Biografia

 

 

Rey Ruíz, nacido en la barriada Habanera de La Lisa, es una de las voces de oro del más internacional de los estilos tropicales de la música y el baile, uno de los regalos más auténticos de finales del siglo XX y una de las confirmaciones de continuidad y coherencia desde las sonoridades y las impecables producciones discográficas.

Realizó su formación musical en el Conservatorio de Música de La Habana, en la que la guitarra y la pasión coral alcanzaron planos imprescindibles hasta que el cantante solista que habita en Rey Ruiz mostró sus credenciales para siempre. 

 

Desde que grabó en 1992 "Rey Ruiz" el disco que en su denominación patentó su nombre, se convirtió en una de las figuras con más estabilidad y crecimiento en el panorama de la salsa internacional. Este fué solo el comienzo de una carrera,  después llegó "Mi Media Mitad" un disco y un tema que no pasa de moda y que es obligatorio interpretar en todas sus presentaciones, con el sonido y la estructura de un hecho musical absolutamente moderno.

El resto ha sido historia, Discos de Oro, Platino y Doble Platino,  premios y nominaciones a prestigiosos Premios "Lo Nuestro", "Billboard" y "Latin Grammys" , de la mano con éxitos tales como "Si Te Preguntan", "Estamos Solos", "Luna Negra", "Amiga", "No Me Acostumbro", "Creo en el Amor", "Amigos de Verdad" entre muchos otros, Rey Ruiz ha recorrido el mundo.

 

El canto fué la habilidad que le permitió a Rey  desde niño conseguir sus primeros aplausos en la television cubana cuando formaba parte del programa infatil "Escenario Escolar".  Luego llegaron las presentaciones en prestigiosos hoteles de la ciudad y con prestigiosas orquestas como "La Riverside" hasta culminar con el legendario "Cabaret Tropicana". Fué en esta etapa que Rey abandonó el país a través de la República Dominicana para luego radicar en los Estados Unidos y alcanzar el éxito a nivel profesional que ya todos conocemos.

 

Esta estrella de la música latina, a su 27 años de carrera y con mas de una decena de discos grabados,  dice : " Hay que reinventarse continuamente o seguir con lo inventado si funciona, pero es importante  dejar huellas de generacion en generacion. Hay un nuevo aire en la salsa y seguimos Fenomenal y de nuevo "Vengo".

 

© 2014 LUNA NEGRA  PRODUCTIONS.

  • youtube
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook